Fisioterapia Deportiva

  • Servicio con tecnologías y técnicas manuales para la rehabilitación de nuestros pacientes.
  • Eficacia en los procedimientos realizados y la intervención integral en el deportista.
  • Generamos alternativas de tratamiento acordes a las necesidades de cada usuario.
  • Garantizamos un servicio personalizado y profesional en nuestros servicios.

Ecografía músculo esquelética

Es una herramienta dinámica, muy eficaz, que se utiliza dentro del examen físico del paciente, permitiendo, en tiempo real y de forma comparativa, evaluar de forma objetiva el tejido lesionado, programar adecuadamente un programa de fisioterapia al mismo tiempo que permite valorar la evolución del tejido en las siguientes sesiones.

Electrólisis percutánea musculo esquelética

Es una técnica de la fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación eco-guiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local, permitiendo la galvanotaxia, fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado.

Neuromodulación percutánea ecoguiada

Es la estimulación eléctrica a través de una aguja de acupuntura con guía ecográfica de un nervio periférico en algún punto de su trayecto o de un musculo en un punto
motor con un objetivo terapéutico.

Punción seca ecoguiada

Es una técnica de fisioterapia invasiva que por medio de una aguja de acupuntura se introduce en el cuerpo sin la inyección ni la extracción de sustancia o fluido alguno por medio de una guía ecográfica, es decir, que solo usando el estimo mecánico de la aguja y los efectos que dicho estímulo provoca en el sujeto.

Acupuntura clínica

Es una técnica de fisioterapia invasiva que adapta la modalidad terapéutica de Medicina Tradicional China en la que se insertan unas agujas en determinados puntos anatómicos del cuerpo con el objetivo de reestablecer el equilibrio energético de los meridianos y mejorar el estado de salud del paciente.

Terapia manual

Es una técnica específica para el tratamiento del dolor y otros síntomas de disfunción neuro-músculo-esquelética de la columna vertebral y de las extremidades, que se caracterizan por ser aplicadas manualmente y/o de forma instrumental.

Manipulación de tejidos por instrumentos (kinetic)

Terapia que utiliza instrumentos especialmente diseñados para el tratamiento de lesiones musculoesqueletica, es una novedosa modalidad de trabajo para el abordaje de restricciones de movimiento, restricciones miofasciales fibrosis, entre otros. Contamos con personal capacitado para brindar un excelente trabajo.

Cupping

El principio básico es la aplicación de una ventosa sobre la piel, a la cual vamos a provocar un efecto de vacío, con el fin de mejorar la vascularización local de la zona, permitiendo así un mayor flujo de oxígeno y nutrientes y una mayor retirada de catabólicos y sustancias de desecho.

Fortalecimiento especifico

De la mano de nuestros entrenadores realizamos procesos de fortalecimiento para las diferentes necesidades de nuestros usuarios, con el fin de desarrollar mayor capacidad en su área deportiva específica o para su vida cotidiana. Contamos con diferentes instrumentos y técnicas para desarrollar nuestro trabajo de la manera más óptima.

Vendaje neuromuscular

Este procedimiento influye en músculos, tendones, ligamentos, articulaciones y sistema nervioso. Optimiza la circulación linfática y sanguínea para recuperar la capacidad de “autocuración” del cuerpo.

Ondas de choque

El tratamiento de ondas de choque está basado en una onda acústica que lleva mucha energía a los puntos dolorosos y tejidos musculoesqueléticos con condiciones subagudas, subcrónicas y crónicas. La energía promueve la regeneración y procesos reparativos de los tendones los tendones, músculos y otros tejidos blandos.

Psicología Deportiva

Siendo uno de los cuatro pilares de la preparación deportiva junto a los aspectos físicos, técnicos y tácticos, ofrecemos atención en el área de la psicología del deporte, con diferentes herramientas y practicas con el eje metódico de procesos de evaluación,
diagnóstico, intervención y seguimiento para el trabajo con las diferentes variables mentales que influyen directamente en las competencias.

¿Desea más información o agendar una cita?

Déjenos su mensaje y nos pondremos muy pronto en contacto.

4 + 11 =